lunes, 12 de septiembre de 2011

Duetos

Autorretrato / O. Moré (Osvaldo Moreno) CUBA

Arena y Tierra

De las piedras la dureza
me pides, yo arena soy,
y dondequiera que voy
llevo un halo de nobleza.
Y si inclino la cabeza
no es por fatuo ni servil.
Yo no quiero ser candil
ni oropel ni lentejuela.
No soy de esa vieja escuela.
Yo soy tierra de un pensil.


Espuma y Agua

Si voy con estos andares
de poeta casi loco,
si soy espuma y trastoco
las olas, y en los solares
hago juegos malabares
con el agua de este mar,
No es para continuar
siendo isla en el azul,
ni ser palma ni abedul,
es que yo quiero avanzar.


Sangre y Fuego

Yo sé que el viento impaciente
corroe la piedra y luego
arena es. Pero el fuego
a la lava incandescente
la desliza en la pendiente
y al final vuelve a ser roca.
Así es mi sangre, la poca
que vierto cuando me hieren,
y aunque mil llagas me hicieren
sólo dolor me provoca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario